Clásico

mesa decorada clasica

Una boda con un estilo solemne y regido por el protocolo. En la decoración predominarán los tonos blancos y las rosas serán las indicadas para sus arreglos florales para boda. Un salón será la locación más adecuada para este tipo de celebración.

Invitación de boda clásica minimalista Marmarina

La invitación en formato tarjetón sencillo o doble, donde los padres son los que invitan al gran día de sus hijos. El resto de elementos seguirán la misma línea que la invitación. Papeles de alta calidad y en algunos diseños se pueden incluir diferentes acabados como relieve en seco, estampaciones en colores metalizados como oro/plata/bronce.

Romántico

mesa decorada velas y flores

En este estilo de boda se respira amor en todos los detalles, colores pasteles/cálidos. Las peonías y las rosas son las protagonistas en la decoración floral.

Invitación con Troquelado Exterior y Lazo 39707 | quellegueya

La invitación sigue la misma solemnidad que las invitaciones clásicas, con la diferencia que podemos incorporar detalles más informarles. Diseños florales, formato con troquelado como si fuese encaje, cintas de raso, encajes, detalles en oro/plata. Son invitaciones en las que se cuida mucho los detalles.

Vintage

detales decoracion vintage
Modernas - Dream Makers | Invitaciones para boda elegantes, Tarjeta de  casamiento, Invitaciones de boda modernas

Este estilo nos va a permitir transportarnos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta a través de la decoración vintage. El mobiliario es antiguo, y predominan los colores empolvados como el rosa o el amarillo pálidos y colores tierra con apariencia envejecida. Para conseguir este efecto, lo ideal es usar muebles restaurados y completar la decoración con elementos de estas épocas pasadas como máquinas de escribir antiguas, maletas vintage… Algunas parejas incluso, optan por flores que muestran cierto aire envejecido.

La invitación sigue el mismo estilo que las invitaciones románticas, lo que cambia son los colores, neutros.

Campestre o rústica

Rustic Wedding Ideas: 70 Decorations, Venue Ideas, and Pointers
Picture Of Rustic wedding invitation with burlap

Para los amantes de la naturaleza y los paisajes verdes y naturales. Una finca con espacios exteriores donde realizar un banquete al aire libre son ideales para este estilo. Predominan los tonos tierra y los elementos naturales como el yute y la madera, o incluso trozos de troncos. Los asientos de paja y flores silvestres encajan a la perfección con el resto de vegetación y el mobiliario de madera de la boda.

La invitación lleva elementos rústicos como la arpillera, madera o Kraft. Se le puede dar un aire más romántico con una puntilla de algodón.

Shabby Chic

Decoración de Boda Shabby Chic. - Mis Secretos de Boda Events
Shabby Chic - Tarjetas Creativas & Lujosas. | Manualidades

Shabby chic, nacido en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, consiste principalmente, en mezclar elementos antiguos con modernos. Significa literalmente desgastado y sofisticado, por eso las piezas clásicas de acabado desgastado son un icono de su estilo. Una de las claras diferencias entre el Shabby Chic y el vintage, es el toque romántico y femenino en las decoraciones, donde predominan los colores suaves y los motivos florales ya sean al natural, estampadas en textil, en vajillas… Las flores son sin duda un must en este estilo decorativo donde lo romántico y lo femenino van de la mano. Su paleta de colores tiene como tono básico el blanco, y se complementa con toques de color como el rosa palo, el verde agua, el verde menta, el azul turquesa o tonos lavanda. En la decoración encontraremos elementos como sillas de forja en blanco y de aire romántico combinadas a la perfección con piezas de madera y detalles metálicos retro hasta conseguir una elegancia clásica.

Estilo Urbano

Bodas Urbanas en Madrid | Only YOU Boutique Hotel Madrid

Para las parejas que son de asfalto, que les enamora ver el dibujo que hace el skyline de una ciudad, y la combinación de luces que se ven de noche desde la azotea de un edificio en el centro, este es su estilo de boda ideal. En este caso, no va a haber fincas ni masías en medio de la montaña, sino más bien la boda se va a celebrar en la terraza de un hotel en pleno centro urbano. Los elementos de cristal tendrán un papel importante en la decoración, combinados con velas y luces para darle el toque cálido y acogedor a nuestro escenario. Las flores también son un elemento imprescindible, pero trabajadas en decoraciones más sutiles y minimal. La gama de colores ideal para una boda urban chic se encuentra entre grises, blancos y negros combinados con tonos cálidos como el rosa y el dorado. La novia en este caso, optará sin duda por un vestido vanguardista y él por un look muy cosmopolita.

Boho Chic

Bodas Boho Chic. Tendencias 2015
wedding invitations floral / boho / watercolor

Boho Chic es una variante del estilo bohemio, pero matizada por elementos elegantes y sofisticados (de ahí viene lo de Chic). Un término que nace en el siglo 21 sobre la pasarela en el mundo de la moda, inspirado en los aires bohemios y hippies del momento y que ha pasado a las bodas ensalzando el romance y dándole mucha importancia a la sensación de libertad para bodas nada convencionales. La decoración se basa en elementos naturales, texturas y una gran variedad de colores generalmente intensos, alegres y vibrantes, combinados con el blanco o el crudo para crear atmósferas con una energía única. No pueden faltar los elementos naturales y los motivos étnicos, que juntamente con la madera, el cuero, fibras vegetales, y un tutiplén de cojines, alfombras y puffs, o una cortina DIY de macramé, son el must de este estilo. Una fusión de culturas y épocas donde lo hippy, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando ambientes únicos y muy personales que reflejan la personalidad alegre de los novios.

Estilo Industrial

Cómo decorar una boda industrial - Hogarmania
Invitaciones de madera | Invitaciones de boda rústica, Invitación de madera,  Invitaciones de boda

Aunque su naturaleza es eminentemente urbana, el estilo industrial tiene un estilismo muy definido y característico que remonta su origen a los años 50 neoyorquinos. Para conseguir una boda al más puro estilo industrial, es momento de dejar atrás las fincas y los jardines para dar paso a un escenario completamente diferente. Paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo y columnas de hierro u hormigón son los materiales por excelencia de este estilo. Sin estos, habituales en las construcciones fabriles, es difícil entender el estilo industrial. Para una boda industrial lo ideal es un espacio interior y sin divisiones, como podría ser una fábrica o una nave y celebrarla de tarde ya que la iluminación juega un papel fundamental. Las tiras de bombillas, los cables suspendidos, los rótulos luminosos o velas colocadas sobre candelabros hechos de tuberías u otro material metálico, son un imprescindible que nos ayudará a conseguir un ambiente acogedor y agradable.

Boda temática

Para esas parejas que comparten una afición, una serie, o que simplemente juntos son “frikis” de alguna cosa y eso les caracteriza como pareja. Una boda temática es una boda personalizada, donde existe un “tema” y un hilo conductor a partir del cual sale todo. Una boda de una pareja viajera, con una decoración llena de maletas y destinos, o una que nos remonte a los años 20 y al más puro estilo gatsby con una decoración llena de plumas y perlas. Son algunos ejemplos de bodas temáticas, en ellas no hay paleta de colores establecida, ni decoraciones estándar. Cada detalle cuenta una historia, y tiene un sentido y un significado. La decoración es muy importante ya que va a ser la causante de conseguir transformar los espacios de la boda y hacer vivir a los invitados toda una experiencia.

Estos estilos os sirven como referencia, pero el estilo de vuestra boda tiene que ser a fin a vosotros.

Aquí es donde nosotros os podemos ayudar.