Artículo 1.- Definiciones
En las presentes Condiciones Generales de Admisión y Contratación en Certámenes organizados por ANGÉLICA MARTÍN, el término «Certamen» se refiere a la manifestación ferial. El término «Expositor» incluye cualquier persona física o jurídica, que cuente con espacio en el Certamen.
El término «NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN» hace referencia a la Normativa que conforma el material de contratación del Expositor: las presentes NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN DE MYSCRAPROOM EXPERIENCE integradas por las CONDICIONES GENERALES DE ADMISIÓN Y CONTRATACIÓN EN CERTÁMENES ORGANIZADOS POR ANGÉLCIA MARTÍN y el REGLAMENTO GENERAL DE PARTICIPACIÓN DE EXPOSITORES.


Artículo 2.- Aceptación de las Normas de Participación en ferias organizadas por ANGÉLICA MARTÍN
La solicitud de participación como expositor en una feria organizada por ANGÉLICA MARTÍN comporta la aceptación de la totalidad de la Normativa de Participación de MYSCRAPROOM EXPERIENCE así como, es su caso, las disposiciones que, en su caso, fuesen establecidas por la Organización de la Feria.


Artículo 3.- Solicitud de participación
Podrán solicitar su participación en el Certamen todas aquellas empresas cuyas actividades se consideren incluidas en los sectores y productos objeto de la manifestación ferial.
La solicitud de espacio de exposición deberá formalizarse a través de la cumplimentación del material de contratación específico del Certamen ajustándose a los términos, condiciones, tarifas, formas de pago y plazos
que figuran en el mismo.
Con la solicitud de participación en la feria, el Expositor acepta que su participación tiene lugar a su propio riesgo y ventura no devengando derecho a indemnización alguna en el caso de no cumplirse las expectativas de negocio del Expositor o de la Organización.


Artículo 4.- Aceptación de participación
ANGÉLICA MARTÍN acusará recibo de las solicitudes de participación realizadas.
La aceptación definitiva de la participación queda reservada a ANGÉLICA MARTÍN, que podrá rechazar motivadamente aquellas solicitudes que no se consideren incluidas en los sectores y productos objeto de la manifestación ferial y, por tanto, no se ajusten a las finalidades de la misma. También podrá ser motivo de rechazo de la solicitud la falta de espacio y/o la presentación de la misma fuera de los plazos establecidos. ANGÉLICA MARTÍN comunicará por escrito esta circunstancia a los solicitantes.
Si la solicitud no pudiera ser admitida, ANGÉLICA MARTÍN procederá a la devolución de la cantidad ingresada sin que el solicitante tenga derecho a indemnización alguna.


Artículo 5.- Adjudicación de espacios
La adjudicación de espacios se realizará en la forma indicada en las Normas Específicas del Certamen.
La Organización del Certamen podrá alterar los espacios asignados o realizar alteraciones en la distribución de los stand por razones de organización. Siempre con previo aviso.
Salvo en aquellos casos en que las Normas Específicas del Certamen indiquen lo contrario, el Expositor no tendrá derechos adquiridos sobre el espacio de exposición que haya ocupado.

Artículo 6.- Pagos
Los abonos a ANGÉLICA MARTÍN por los servicios contratados se realizarán a la presentación de los cargos, ajustándose a las formas de pago que figuran en la Normativa de Contratación de MYSCRAPROOM EXPERIENCE.
En el caso de impago de cualquiera de los conceptos reflejados en el material de contratación, en los plazos establecidos, el Expositor perderá todos los derechos sobre el espacio reservado, pasando dicho espacio a
disposición de la Organización del Certamen, que podrá ofertarlo a otras empresas.
En todo caso, no se autorizará la ocupación de espacio de exposición ni, en su caso, el montaje del stand contratado a ANGÉLICA MARTÍN, mientras no se haya abonado la totalidad del precio del mismo, así como el importe de los servicios contratados y, en el caso de contratar stands de diseño libre, se hayan liquidado los correspondientes derechos de montaje.


Artículo 7.- Política de cancelación por parte del expositor
La renuncia del Expositor a su participación en el Certamen es motivo de extinción de la relación contractual entre ANGÉLICA MARTÍN y el Expositor, a todos los efectos y con pérdida de las cantidades que resultasen devengadas por ANGÉLICA MARTÍN en el momento en que se comunique la misma. La renuncia deberá realizarse de forma expresa, por escrito dirigido a la Dirección del Certamen, hola@angelicamartin.es

Para la cancelación tendrá las siguientes penalizaciones:

  • Entre 90 días y 60 días antes del evento: 50% de penalización sobre total de la firma del contrato.
  • Entre 59 días y 30 días antes del evento: 75 % de penalización sobre total de la firma del contrato.
  • Los últimos 29 días: 100% de penalización sobre total de la firma del contrato


Artículo 8.- Servicios generales
El hecho de ser Expositor implica la contratación de los Servicios Generales indicados en el material de contratación de espacio del Certamen.

Artículo 9.- Personal a cargo del Expositor: contratistas y subcontratistas
En ningún momento existirá relación laboral alguna entre ANGÉLICA MARTÍN y el personal que el Expositor y/o las empresas que intervengan en el montaje de su stand, en calidad de contratistas y/o subcontratistas, desplacen al lugar elegido para la FERIA para llevar a cabo cualesquiera de los trabajos que dan contenido a su contrato, ni directa ni subsidiariamente, siendo por cuenta del Expositor, sus contratistas y/o subcontratistas, la totalidad de sus salarios, sus cotizaciones a la Seguridad Social, retenciones y declaraciones, liquidaciones de impuestos y todas las obligaciones dimanantes del contrato de trabajo o de cualquier otro tipo de contrato, quedando facultada ANGÉLICA MARTÍN para exigir la presentación de los documentos acreditativos de estar al corriente en el pago de las
mismas.
Asimismo, el Expositor se compromete a cumplir y a hacer cumplir a sus contratistas y/o subcontratistas la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales que sea de aplicación a los trabajos por él
desarrollados o en su caso, contratados o subcontratados así como la normativa interna de ANGÉLICA MARTÍN al respecto.
Las empresas que realicen trabajos para los Expositores o sus contratistas deberán tener cubierta la Responsabilidad Civil que pueda derivarse de su actuación.

Artículo 10.- Normativa sectorial de productos de exposición
El Expositor se compromete a exponer, ofrecer o comercializar exclusivamente productos y servicios que cumplan
íntegramente la normativa legal aplicable a los mismos.


Artículo 11.- Cesión de espacio
Se admitirá la ocupación del espacio por varios co-Expositores, siempre comunicando por escrito a la Organización del Certamen en cada caso específico.


Artículo 12.- aplazamiento, reducción de superficie, suspensión
Si ANGÉLICA MARTÍN hubiera de cancelar a los expositores espacios contratados por éstos o reducir su superficie por causa de fuerza mayor, modificar la fecha de celebración del mismo o suspender el certamen –temporal o definitivamente, parcial o totalmente–, se devolverá a los Expositores las cantidades entregadas, solo en el caso de suspensión del Certamen, sin que éstos tengan derecho a indemnización alguna por los citados conceptos. En el caso de aplazamiento o reducción de la superficie, no se devolverá ni se indemnizará.


Artículo 13.- Inhabilitación para contratar
Estarán inhabilitados para contratar con ANGÉLCIA MARTÍN o para concurrir a cualquier Certamen que ésta organice los que incumplan la Normativa de Participación de MYSCRAPROOM EXPERIENCE, así como los que cometan actos contrarios a la ley, la moral o las buenas costumbres, o que atenten contra la seguridad de las personas, instalaciones y bienes, o que transgredan el decoro del Certamen, o menoscaben el prestigio o la buena imagen de ANGÉLICA MARTÍN. Ésta evaluará y determinará, en su caso, el periodo de tiempo que haya de durar la inhabilitación lo que designe la Organización del Certamen.

Artículo 14.- Reclamaciones
Con el ánimo de atender adecuadamente a los Expositores, cualquier reclamación a ANGÉLICA MARTÍN en relación con el Certamen deberá realizarse por escrito, preferentemente el mismo día en que se produzcan los incidentes.

Artículo 15.- Datos facilitados a ANGÉLICA MARTÍN
Información respecto al tratamiento de sus datos personales:
Responsable: ANGÉLICA MARTÍN LAGUNA – Agencia de Comunicación (08944195R).
• Dirección postal: Avda. de las Aguilas, 93 – 4º Izda, 28044 Madrid, España.
• Contacto Delegado Protección de Datos: hola@angelicamartin.es.

Finalidades: Gestión de su participación en la Feria y envío de comunicaciones comerciales sobre las actividades,
contenidos y servicios de ANGÉLICA MARTÍN por vía electrónica.
Legitimación: Ejecución de una prestación contractual y pre-contractual [art. 6.1.b) RGPD].
Conservación de sus datos: Sus datos personales se conservarán mientras perdure la relación contractual con ANGÉLICA MARTÍN, más los periodos de prescripción que sean de aplicación. Por favor, tenga en cuenta que usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
Comunicación de sus datos a terceros: Sus datos podrían ser comunicados a empresas colaboradoras de ANGÉLICA MARTÍN que prestan servicios en el marco de la feria, para dar a conocer sus servicios y atender sus encargos.
Derechos: La legislación reconoce diversos derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Tales derechos son los siguientes: acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, portabilidad, y derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Estos derechos pueden ejercitarse mediante el envío una comunicación a Avda. de las Aguilas, 93 – 4º Izda, 28044 Madrid, España., o un correo electrónico a hola@angelicamartin.es, incluyendo como referencia «Ejercicio Derechos y nombre de la feria» y nombre y núm. DNI del remitente. Asimismo, podrá formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con el ejercicio de sus derechos arriba señalados.


Artículo 16.- Normativa Legal Supletoria
Para los extremos no previstos en estas Normas, serán de aplicación cualquiera de las disposiciones pertinentes de orden sustantivo reguladoras de la actividad.


Artículo 17.- Régimen Jurídico
Las Partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión, reclamación o controversia resultante de la ejecución o interpretación de la presente Normativa de Participación así como el vínculo contractual establecido entre ambas, se resolverán por la jurisdicción civil, a cuyo efecto las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Madrid Capital.


DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Ámbito de aplicación
El presente Reglamento General de Participación de Expositores en Certámenes es de aplicación a todos los certámenes organizados por ANGÉLICA MARTÍN, si bien podrá ser expresamente modificado, en aspectos concretos, por las Normas Específicas de un Certamen cuando el mismo presente características que así lo aconsejen.

Artículo 2.- Accesos: horarios de entrada y salida de expositores
El acceso a HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA de Madrid se realizará por las puertas que en cada caso indique ANGÉLICA MARTÍN.
Salvo que las Normas Específicas del Certamen indiquen lo contrario, los Expositores acreditados por ANGÉLICA MARTÍN podrán acceder al salón desde veinte minutos antes de la hora prevista para su apertura, y no podrán permanecer en el mismo más allá de veinte minutos después del cierre.


Artículo 3.- Entrada y salida de objetos
No se permitirá la ocupación del espacio, montaje del stand ni entrada de mercancías, si no se tiene autorización de entrada emitida por ANGÉLICA MARTÍN.
Para la entrada/salida de materiales, objetos y material de decoración durante los periodos de montaje y desmontaje del Certamen, cada Expositor deberá atenerse a los horarios que se marquen para ello en las Normas Específicas.
Se considerará abandonado y será retirado por ANGÉLICA MARTÍN, cualquier material, objeto o producto que permanezca en
el pabellón una vez concluidos los horarios asignados para su retirada en las condiciones y con las tarifas establecidas.
Para la entrada/salida de mercancía durante la celebración del Certamen, cada Expositor deberá solicitar un permiso individualizado de ANGÉLICA MARTÍN, debiendo atenerse a los horarios que se marquen en el mismo.
Los expositores que realicen la venta directa con retirada de mercancía expuesta, el Expositor deberá autorizar la salida de las mercancías vendidas mediante la expedición y entrega al adquirente del documento
correspondiente.
Para la retirada de mercancía y materiales, finalizado el Certamen, será necesario tener la autorización de salida de ANGÉLICA MARTÍN que se emitirá una vez abonados por el Expositor los gastos producidos durante el certamen.

Artículo 4.- Atención del Stand/Materiales del Expositor/Publicidad
4.1. El stand deberá estar permanentemente atendido por personal a cargo del Expositor durante todo el periodo de celebración. Los objetos y productos expuestos permanecerán en el interior del stand durante toda la
celebración, salvo que las Normas Específicas del Certamen autoricen expresamente otra cosa.
4.2. Sólo se admitirá la presencia en los stands de productos y materiales promocionales incluidos en los sectores objeto del Certamen o la realización de actividades relacionadas con la temática del mismo. En caso de incumplimiento de esta obligación se dirigirá comunicación escrita al Expositor emitida por ANGÉLICA MARTÍN , para que proceda a la retirada
inmediata de los productos o al cese de las actividades. Si en el plazo de cuatro horas, el Expositor no atendiese a la citada comunicación, se procederá a cerrar el stand, sin que el Expositor tenga derecho a la devolución de las cantidades pagadas ni a indemnización alguna.
En el caso de que los productos o mercancías objeto de la exposición estuvieran sometidos a obligación de comunicación y/o autorización administrativa previa, visado, licencia, etc., expedida por organismo competente, el Expositor deberá disponer, con carácter previo a la entrada de los mismos en el recinto, de la documentación acreditativa de haber dado cumplimiento a los citados trámites y haber obtenido, en su caso, los permisos correspondientes sin los cuales no podrá exponerlos en la feria.
4.3. La realización de actividades promocionales, la distribución y exhibición de muestras, folletos, octavillas y toda clase de material promocional se realizará únicamente dentro del espacio de cada Expositor. Con el fin de evitar conflictos entre expositores, no se podrá mostrar ningún tipo publicidad en los stands ni en las Salas de MyScrapRoom Experience en ninguna clase de formato (folletos, videos, fotografías, símbolos, etc.), relativa, ya sea de manera directa o indirecta, a territorios en los que exista una disputa territorial, no solucionada en el momento de celebración de la feria.
El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la retirada de la citada publicidad por parte de la Organización.
4.4. No está permitido proyectar ningún tipo de imagen o haz de luz fuera del espacio adjudicado.
4.5. La consignación o envío de mercancía será remitida al stand del Expositor. IFEMA no recepciona mercancía en nombre o por cuenta del Expositor.

Artículo 6.- Uso de máquinas y herramientas durante el Certamen
Toda máquina o herramienta debe tener la homologación CE e ir identificada con el marcado correspondiente.
Cada máquina o herramienta debe ir equipada con dispositivos de parada de emergencia que permitan detenerla en condiciones de seguridad.
Toda persona que tenga que utilizar una máquina o herramienta debe haber recibido la formación e información adecuadas sobre los riesgos que implica su utilización.
Las zonas peligrosas de las máquinas o herramientas deben estar marcadas con advertencias y señalizaciones.
Toda parte de una máquina o herramienta que presente peligro de atrapamiento, corte, abrasión o proyección deberá ir equipada con resguardos o dispositivos de protección.
Nunca se deberá anular o «puentear» ningún dispositivo de seguridad de que disponga la máquina o herramienta, ni tampoco retirar las protecciones o resguardos.


Artículo 7.- Utilización de láser durante el Certamen
Todas las actividades con láser pueden representar riesgo, no solo para el usuario, sino también para otras personas aunque estén a una distancia considerable. Por esta razón está prohibido su uso en todo el espacio del Certamen.


Artículo 8.- Nivel máximo de sonido
Están prohibidas las demostraciones ruidosas, no pudiéndose sobrepasar los 60 decibelios medidos al borde del stand.
En caso de superarse el nivel de sonido indicado, el personal de Certamen requerirá al Expositor la disminución del volumen hasta los límites indicados. En caso de negativa de éste o de incumplimiento reiterado de la norma, el personal de Certamen procederá al corte del fluido eléctrico del stand y, en su caso, a la clausura y al cierre del mismo, sin que el Expositor tenga derecho a la devolución de las cantidades pagadas ni a indemnización alguna.

Artículo 9.- Reportajes fotográficos y audiovisuales Los expositores podrán realizar vídeos y/o reportajes fotográficos de su propio stand, actividades y productos. En relación con los contenidos realizados por el Expositor, es de su exclusiva responsabilidad el uso que se haga de los mismos, la solicitud de las autorizaciones oportunas a terceros para su publicación y difusión en sus elementos promocionales, webs, redes sociales etc., así como el cumplimiento de la legislación vigente de datos de carácter personal que sea de aplicación y la obtención de los derechos de imagen que procedan. Para el caso de reportajes o grabaciones de actividad en el stand, ANGÉLICA MARTÍN recomienda la disposición de un cartel informativo al efecto.
Los fotógrafos profesionales que hayan sido contratados al efecto por el Expositor realizarán su trabajo en el espacio que se les hubiese asignado, de conformidad con la autorización expedida por ANGÉLICA MARTÍN.
Ninguno de los productos expuestos podrá ser fotografiado o filmado por terceros sin la autorización de los Expositores interesados.

ANGÉLICA MARTÍN, como Organizador, realizará reportajes de vídeo o fotográficos del Certamen, sus actividades, stands, productos expuestos en los mismos etc. para su eventual difusión a través de los medios de comunicación, sitios web o redes sociales tales como Facebook, Linkedin, YouTube, Twitter, etc., o para su inclusión en el material informativo y promocional del Certamen.
Asimismo el Expositor queda informado que la imagen de las personas que atiendan el stand podrá ser captada durante su participación en la feria, ya sea por medio de cámaras fotográficas o de vídeo e incorporada a un
fichero de datos de carácter personal cuyo responsable es ANGÉLICA MARTÍN, así como tratada con los fines informativos y promocionales reflejados en las presentes normas, incluida su publicación tanto en la página web de ANGÉLICA MARTÍN, como en otros medios de comunicación incluidas redes sociales o espacios en Internet tales como Facebook, Linkedin, YouTube, Twitter, Instagram, plataformas sectoriales creadas al efecto, etc. Con la suscripción del contrato de exposición y su participación como expositor en la feria de ANGÉLICA MARTÍN Vd. presta su consentimiento, y el de las personas que eventualmente atiendan su stand, para los tratamientos citados. Es de la exclusiva responsabilidad del Expositor informar de estas circunstancias a sus empleados y/o colaboradores.
Puede ejercer en ANGÉLICA MARTÍN sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento de sus datos personales mediante email dirigido a hola@angelicamatin.es o bien, por escrito dirigido a ANGÉLICA MARTÍN , Protección de Datos, Avda. de las Aguilas, 93 – 4º Izda, 28044 Madrid, España. incluyendo, en ambos casos, una fotografía, información sobre el certamen en que participó y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.
Existe asimismo un dispositivo de VIDEOVIGILANCIA en el hotel señalizado con carteles, con fines exclusivamente de seguridad; las grabaciones se destruyen dentro de los plazos legalmente establecidos y los derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión pueden ejercerse igualmente ante el HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA, MADRID.

Artículo 10.- Acceso de menores a ferias profesionales
Los menores de edad podrán acceder como visitantes a la feria de MyScrapRoom Experience acompañados por un adulto y abonando, en su caso, la entrada correspondiente.

Artículo 11.- Circulación y estacionamiento de vehículos durante el Certamen
Está expresamente prohibido mantener vehículos estacionados en las áreas de carga y descarga de forma que sólo podrán estacionarse en las zonas habilitadas para ello, abonando en su caso la tarifa correspondiente.

NORMATIVA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El Hotel RIU PLAZA ESPAÑA cuenta con un sistema de seguridad y emergencia.

No se podrán bloquear las salidas de emergencia, ni colocar cualquier elemento en esas zonas, para agilizar la evacuación en el caso de una situación de emergencia.

Más información sobre el sistema de seguridad, ponerse en contacto con el HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA, MADRID.

NORMATIVA GENERAL DE MONTAJE DE INSTALACIÓN DE ESPACIOS

Artículo 1.- Periodos de montaje y desmontaje
Los días de montaje y desmontaje de los stands, así como los horarios de trabajo dentro del lugar elegido para el Certamen de Madrid serán
los que figuran en las Normas Específicas de cada Certamen. Fuera de estos días y horarios, salvo autorización expresa de ANGÉLICA MARTÍN, no se autorizará la entrada o salida de material ni la permanencia de personal en el recinto.

Artículo 2.- Acceso de vehículos, carga y descarga de mercancías en montaje y desmontaje
El acceso al lugar elegido para el Certamen en Madrid y al interior de los salones se efectuará por las puertas y en los días y horas que en cada caso se indique.
El acceso al interior de los salones se realizará exclusivamente para efectuar la descarga de los materiales.
ANGÉLICA MARTÍN no se hace responsable de la vigilancia de los vehículos mientras permanezcan en la zona de carga y descarga del lugar elegido para el Certamen.
Existe aparcamientos, que podrán ser utilizados abonando, en su caso, las tarifas correspondientes.

REGLAMENTO GENERAL DE PARTICIPACIÓN DE EXPOSITORES
EN CERTÁMENES ORGANIZADOS POR ANGÉLICA MARTÍN

Artículo 1.- Elementos fuera del espacio adjudicado
Salvo indicación específica de las Normas del Certamen, cualquier elemento decorativo o constructivo no podrá sobresalir más de 50 cm del espacio adjudicado en dirección a espacios comunes.

Artículo 2.- Actividades no permitidas de montaje e instalación de espacios
No está permitido:
• Afectar las instalaciones del salón elegido para el Certamen de Madrid, ni a ningún elemento estructural de la misma.
• La pulverización de pinturas en el interior.
• Depositar o exponer materias peligrosas, inflamables, explosivas e insalubres, que desprendan olores desagradables y que puedan ocasionar molestias a otros Expositores o al público visitante.
• Perforar los pavimentos ni fijar en ellos moquetas o elementos de construcción con cola de contacto o similares, debiendo fijarse tales elementos con cinta adhesiva de doble faz, o bien, fijarse en las tarimas instadas al efecto por el Expositor o, por cualquier otro medio, siempre independiente del pavimento. Tampoco se podrá pintar, fijar tacos o hacer rozas de ninguna clase.
• Perforar, clavar, taladrar o colocar cualquier tipo de fijación a las paredes, ni tampoco se podrá pintar, fijar tacos o hacer rozas de ninguna clase.
• El uso de globos inflados con gases ligeros como elemento decorativo de stands. Su utilización estará permitida, previa consulta con la Organización de la feria, cuando los mismos estén anclados a un elemento estructural del stand o se rellenen con gases pesados inofensivos que impidan su ascensión.
• Realizar cualquier tipo de montaje en aquellas zonas definidas como pasillos de Certamen.

• Dirigir los focos hacia el exterior del stand.
• Utilizar las canaletas de servicios de pabellones para el paso de cableado o cualquier otro tipo de instalación, salvo cables coaxiales de señal de TV, para los cuales habrá que solicitar la autorización correspondiente
por la Organización.
• Dispersar confetti.
• Realizar actividades que impliquen pirotecnia.
• Adherir cualesquiera elementos a las paredes.
Las Normas Específicas del Certamen podrán determinar cualquier otra actividad no permitida en relación con ese Certamen. Los gastos de reparación de cualquier daño producido con motivo del montaje, instalación y desmontaje serán de cargo del Expositor y/o su decorador.

Artículo 3.- Retirada de residuos y materiales de montaje y exposición
En aplicación de la legislación vigente sobre residuos urbanos, todos los Expositores, así como las empresas contratadas y/o subcontratadas para realizar el montaje y/o desmontaje de stands, están obligados a montar,
desmontar y retirar los materiales de montaje decoración y exposición utilizados, en los periodos de tiempo establecidos para ello.
Transcurridos los plazos establecidos para la salida de mercancía y material de decoración como los establecidos específicamente para el desmontaje de stand, todos los materiales que aún permanezcan en las zonas de exposición del pabellón serán considerados materiales de desecho y serán retirados por la Organización, perdiendo el Expositor todo derecho a reclamar por pérdidas o daños en los mismos siendo por cuenta del Expositor los gastos relativos a su retirada, que serán facturados por ANGÉLICA MARTÍN conforme a las tarifas establecidas en el Cuadro de Tarifas, por la totalidad de los metros cuadrados adjudicados.
En el caso de no desmontar el stand en el plazo establecido, el Expositor abonará a ANGÉLICA MARTÍN el coste del abonado por el stand.

DISPOSICIÓN FINAL


Primera.- La Normativa de Participación es de obligado cumplimiento tanto para los Expositores de los Certámenes que se celebren en el lugar elegido para la celebración del Certamen MyScrapRoom Experience como para las empresas que éstos contraten o subcontraten y para cualesquiera
empresas colaboradoras que, como consecuencia de la celebración del Certamen, desarrollen trabajos o servicios por cuenta del Expositor. En consecuencia, el Expositor se compromete a trasladar a las citadas empresas contratadas o subcontratadas o colaboradoras la Normativa de Participación en la medida en que, por los trabajos encomendados por éste a desarrollar en el lugar elegido para la celebración del Certamen MyScrapRoom, les pueda afectar.
Segunda.- En caso de discrepancias en cuanto a la interpretación de la Normativa de Participación, prevalecerá la versión española sobre versiones realizadas en otros idiomas.